viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Se acuerdan la primera vez que sintieron a su bebé?
Les cuento que ayer me quedé dormida sintiendo cada movimiento de mi #4txchini 🤰🏻Hace ya una semana y algo aprox. que se viene moviendo bastante y a veces tan fuerte que me dan ganas de hacer pis 🙈


Yo comencé sentir sus movimientos muy temprano, y es tan maravilloso reconocer cuando hay un bebecito revoloteando adentro de ti! Y tan diferente como cuando era primeriza y no sabía y andaba preguntando como era porque siendo s...incera no percibía si era #Haru o la verdad esos burbujeos eran gases!!! 😱


Dicen que algunas mamás lo describen como mariposas aleteando, un hormigueo o un pececito nadando de un lado a otro. Yo lo siento así, un pequeñito que va y viene por donde quiere, claro que aproveche porque ahora aún tiene espacio...


La intensidad viene aumentando con las semanas y mientras más grande más se siente; recuerdo que #Benja me mandaba los verdaderos “tacles” 🤣 esos que te dejan sin respiración.
La semana en que ya casi todas las mamitas lo podemos percibir es entre la semana 16 y la 22.


Siempre es bueno anotar en que hora del día se mueve más y la frecuencia pues así podemos reconocer cuando algo este fuera de lo habitual e irnos a revisar. Con #Mayu me paso y tenía que estimularla para que se mueva, un día que no me respondió me fui corriendo a emergencias, felizmente todo fue un susto, ella estaba bien sólo que ese día había estado cansada creo!
Disfrutemos cada hermoso movimiento y #patadita de nuestros bebecitos porque finalmente llegará el día que extrañemos esa sensación.




¿¿¿Ustedes se acuerdan cómo sintieron la
primera vez??? Cuéntenme

martes, 14 de noviembre de 2017

El fin del porteo

#ElfindelPorteo


Cuando empecé a #portear a #Mayu debo confesar que lo hice por cuestión de practicidad, debía poder seguir atendiendo a los #chinismayores y necesitaba mis manos libres. Al inicio me pareció complicado quería dejarlo, tenía miedo de poder dañar su frágil cuerpecito, de que no estuviese haciendo la posición correcta, miraba miles de videos, para estar segura. Luego todo fue fluyendo.


Sentirla calientita, segura y protegida así pegadita a mí, dar la tetita y ver...la incasanblemente durmiendo, sentir sus latiditos aún junto con los míos, como cuando estaba en mi barriga fue el descubrir de una magia maravillosa de la que ha llegado la hora de decir este es el fin del porteo.


Pensé tenerla allí hasta que ya no pudiese más y ese día ha llegado, ella está más que lista, hace rato diría yo, pero mamá ya no puede con tristeza la verdad es que ya no debo.
Portear no es dañino si estás #embarazada siempre y cuando tu cuerpo tranquilamente lo disfrute, si hay alguna molestia hay que reconsiderar, yo con tres cesáreas debo cuidarme, muy aparte que mi rodilla la derecha ya venía doliendo, igual mi pancita. Ya no doy con pena ya no más, a veces la cargo muy poquito sin porta bebé ahora ese privilegio lo tiene su papá.


El la lleva las pocas veces, las que ella quiere, porque ya corre, salta y se trepa, va detrás de sus hermanos, se une a la aventura.


No tengo tantas fotos como quisiera pero lo hemos disfrutado tanto como se debiera.
Para ti mi chinita bella