¿¿¿A quién no le gusta viajar y salir de la rutina??? Si respondiste yoooo, ahora te vuelvo a preguntar ¿¿¿a quién le gusta viajar con niños??? Si la estás pensando sigue leyendo que yo te quito el miedo.
Viajar con varios peques parece ser muy complejo ¿no? estamos atrás de ellos, cargarlos, se pueden quedar dormidos, hacer berrinches, darles de comer, tal vez yo ni lo haga, y si se pelean delante de todos, como los mantengo entretenidos durante el camino? y si se aburren? Mil preguntas que si dejamos que las respuestas sean negativas, nunca vamos a salir. ¡No hay forma! Desde que pude viajar con Mayu hemos ido con los #3chinis a Lunahuana, a Nazca en Semana Santa, a Canta en fiesta patrias y a Paracas hace unas semanas y embarazada.
Disfrutando de la piscina |
¿Cómo hago? lo primero llenarme de positivismo y buena onda, el resto fluye, obvio que me queda claro, que no voy a irme a hacer turismo de aventura ni a conocer todo a mi alrededor, por eso siempre es básico llegar a un buen hotel. Nosotros elegimos el Hilton, es la segunda vez que vamos, así que con toda la confianza fuimos porque sabíamos que es un resort ideal para toda la familia.
Elegimos Paracas porque está cerca y porque ya me había fijado en la App del cel que nos esperaba un rico sol, el #papádeloschinis todo tecnológico siempre alista las tablets para el camino, y nunca la usamos jajaja primero porque los chinis se duermen y/o porque yo empleo mi método de los ´80, como cuando me iba con mis abuelitos a Chosica, jugábamos a ver los animales del camino, contar los autos de colores, a eso le sumo jugar ritmo a go a go, etc. Siempre tratamos de llegar temprano porque podemos ir disfrutando de las instalaciones si es que aún no está lista la habitación, pero las dos veces pudimos ingresar ni bien llegamos.
Familia Chini |
¿Qué es lo que debemos llevar?
El tener en cuenta el clima nos ayuda mucho a ver que ropa debo de empacar, y aunque en el día hacia sol, en la noche corría viento, así que ropa abrigadora para todos. Los trajes de baño mínimo deben ser dos cambios porque no siempre seca para el día siguiente, para protegerlos del sol gorra, bloqueador ah y también repelente. Juguetes e inflables para el agua y tampoco no nos podemos olvidar los snacks.
Definitivamente quienes se divirtieron más fueron los #chinismayores, y en la "piscina ecológica" que es el área de la playa pudieron hacer deportes acuáticos, el paquete incluía velero o catamarán pero con mi panzota no me atreví a subir. Pero en sí estar en contacto con el mar y la naturaleza es lo máximo, allí nos esperaban los flamencos, cangrejos asustadizos, las infaltables gaviotas y el melodioso sonido del mar. También se puede ir a las Islas ballestas, y aunque esta vez no fuimos, hay un muelle donde te recogen sólo debes coordinar el horario y listo, Mayu ahora deberá esperar un poco más para conocer.
Haru y Benja en canoa |
Flamencos |
Y si seguimos hablando de Mayu, con su año y medio se adapta a lo que nosotros hacemos, porque como siempre está con alguno de nosotros se siente segura, y duerme tranquila así estemos en otro lugar que no sea casa. En la playa no quiso pisar la arena, a otros peques también creo que les pasa ¿no?, pero lo que si se animó es meterse a la piscina, y jugar duro. Terminaba muy cansada, así que tratábamos de cenar temprano o esperar que se levante para comer. Los chinis veían tv y en la noche salimos a un boulevard cerca en el auto que si se puede pasear con tranquilidad.
Agregar leyenda |
¿Entonces puede uno disfrutar con los tres? Pues si, Haru y Benja debido a la necesidad han aprendido a atenderse solos en muchas cosas, el cuarto estaba cerca y tenía puerta hacia la piscina lo cual hacia que podemos acceder fácilmente por algo que necesitáramos; a comparación de quedarse en casa aquí no tengo que cocinar, limpiar, etc, igual el papá de los chinis, ya que fue una desconexión del 90% de su trabajo. Un cocktail para él y una limonada frozen para mí, en la noche mirando las estrellas y conversando sólo los dos, mientras todos duermen, viene muy bien y así poder continuar.
Tal vez no tenga tantas fotos, pero es que de eso se trataba de disfrutar! y lo logramos, para el último día siempre pedimos late check out y así seguimos pasándola bien un poquito más, de regreso todos durmiendo, y gracias a Dios llegamos a casa sanos y salvos.
Chinis en la piscina |
Haru y Benja, mis chinis mayores |
El 4tx chini también lo disfrutó |
Melissa Praeli
Una mamá para 4