Me animé a escribirles este tema, porque los consejitos que les voy a compartir a continuación me ha venido funcionando muy bien a lo largo de los años con mis tres chinis. Para tenerlo un poquito más claro, podríamos empezar por responder algunas preguntas:
¿Cómo podemos saber si mi bebé tiene una escaldadura? Por la piel
enrojecida, irritación, sarpullido, picazón y marcas del pañal.
Y ¿Qué causa una escaldadura? Cuando la orina y las heces fecales
están presionadas contra la piel del bebé, éstos rompen la barrera natural de
protección de la misma y provocan una irritación.
Lo que podemos hacer para evitarlo:
1. No talcos no chuño, los polvos soló sirven para que se obstruyan los poros, ya que al mezclarse con el líquido de la orina forma un pastita e incluso fomenta la irritación, y lo que se necesita más bien es que la piel "respire".
2. Realizar la limpieza de la colita con agua y algodón, es siempre lo más recomendado por los pediatras y dermatólogos, podemos usar también manzanilla con agua tibiecita, muy refrescante para la piel de nuestro bebé. Y por favor no hagan caso de toda la movida publicitaria de los pañitos húmedos, que quieren hacernos creer que son lo mejor, pero la verdad es que ¡no lo son! ¿Y los que no tiene alcohol? -Ninguno.
3. Ventilación, casi siempre y luego del baño dejo a Mayu envuelta en toalla por algunos minutos para que se puede relajar, patalear y sentirse "libre".
4. El cambio debe ser cada vez que sea necesario. El tan llamado aguante de cada marca de pañal con respecto a su competencia debe de quedar de lado. Si ya pasaron algunas horas y mi bebé sigue seco, de igual manera hay que mudarlo, y si ya es grandecito una lavadita es ideal para ellos.
5. Baño diario, así eliminamos residuos por completo, y nuestro peque dormirá súper fresco. El cambio a mitad de la noche se da, pero generalmente son durante los primeros meses cuando hace pilita más seguido.
*Recuerda siempre que prevenir es la mejor manera de cuidar a nuestros pequeños y que la inversión que hagamos es directamente relacionado con su salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario