lunes, 25 de enero de 2016

Talleres de Verano

Siempre aprovechamos las vacaciones de nuestros peques para inscribirlos en algún taller de verano, si no es en varios. Pero he sido testigo de los errores que cometemos como padres, y aquí unas observaciones.

1. Inscribirlos a lo que nosotros creemos que les gustará. Déjalos elegir, para que realmente desarrolle sus habilidades.

2. ¿Deporte? A Haru por ejemplo a los 3 años la metí a gimnasia y había otra niña que su mamá le insistía para que realicé las actividades porque ella creía que era la mejor manera para que baje de peso. Estrés, tensión y llanto, fueron los resultados.

3. El taller según el sexo. Este año Benji está en clases de fútbol, a él le gusta, pero  muchos papás suponen que porque su hijo es varón obligatoriamente tienen que practicar el balompié.

4. Obligarlo a que sea el mejor, he sido testigo como los padres presionan a sus niños para que hagan los ejercicios correctamente y que el profesor los destaque, si bien es cierto que todos los deportes son competitivos, están en una etapa creo yo, de descubrir para que tiene talento, así que relájense ya habrá tiempo para el campeonato nacional.

5. Otro error que comentemos es meterlos a varios talleres, queremos que se mantengan ocupados y que "disfruten" su tiempo, pero por ejemplo hay paquetes en los cuales incluyen varios cursos durante 4 o 5 horas, de lunes a viernes, los cuales son intercalados y no a todos les gusta todo, podría aburrirse muy rápido y terminará saturado.

6. Hay niños más activos y otros más pasivos, descubrir que curso es adecuado para ellos, es cuestión de observarlos y conocer a nuestros hijos, saber en que se entretienen más y si ya están más grandecitos tomar en cuenta su opinión, pues es él o ella quien realizará la actividad.




Benjamin y Haru antes de sus clases de natación.


Recomendaciones

-Solicita clases modelo, acércate a donde quieres inscribir a tu peque y pregunta si puede tomar una clase de prueba, o por lo menos que vea de qué se trata, conocer al profesor/a también es importante.

-Aqua bebés, es genial ver nadar y bucear a nenes desde 6 meses y es que ellos vienen de estar haciéndolo por nueve meses en el vientre de mamá, lo recomendable es que siempre entren con alguno de los padres, sí alguien en quien confíen y se sientan seguros, muchos lloran al principio pero depende mucho del profesor hacer que mediante el juego ellos se sientan como pez en el agua. La piscina siempre debe estar temperada y no pasar más 40 minutos en el agua.

-Enséñale las diversas opciones si ya está grande, ya sea por vídeos en internet o por los folletos que tienen, y que tu hijo/a sea quien elija.

-¡No lo presiones! a unos peques les cuesta un poco más adaptarse que a otros, si no quiere participar, no te preocupes, que observé a un costado, tampoco te lo lleves, perderá la clase! Sí, pero eso no debe ser prioridad, sino la confianza y apoyo que le brindes, poco a poco se irá adaptando.

-¿Y si no hay taller este verano? Puedes llevarlo al parque, es diversión asegurada.



Melissa Praeli
Mamá 2x2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario