lunes, 3 de octubre de 2016

¡Auxilio! Se me cae el pelo.

Hace cuatro meses que di a luz, y vengo alimentando a mi Baby Chini con lactancia materna exclusiva y bueno como ya me lo esperaba, se comenzó a caer el pelo.
Es recontra incómodo encontrar montones de cabello por todos lados, en mi almohada, en mis hombros, en mis chinis, y ni que decir cuando me baño o me peino; pero que tanto me debo preocupar y la pregunta del millón: ¿Debo destetar a mi bebé, para que deje de caerse mi cabello?

Muchas hemos culpado a la lactancia materna, por la caída del cabello, pero les puedo asegurar que esto es solamente un MITO. Nada tiene que ver dar la teta y que se caiga el pelo.
¿Entonces? Aquí va la explicacion, el pelo tiene un ciclo: nace, crece y luego muere. Lo normal es que siempre se caiga el cabello, pero cuando estamos en estado, este proceso para, o sea no se cae, esto se debe al cambio hormonal por el que pasamos.





Cuando damos a luz nuestro cuerpo se reajusta nuevamente y es donde se "pone al dia" y comienza a caer todos los cabellos que se debieron caer los nueve meses.
Lo bueno es que no tienes que parar la lactancia porque así lo hagas, igual se te seguirá cayendo el cabello; pero no te preocupes este proceso sólo dura algunos meses y te puedo asegurar que para el primer añito de tu peque estarás radiante como siempre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario