Al parecer el verano se adelantó, estamos en pleno Noviembre y el calor ya ha comenzado a hacer de las suyas. Por eso es importante que estemos alertas a las consecuencias que nos puede conllevar con nuestros bebés. El Sarpullido es una de ellas, estas erupciones que aparecen por la obstrucción de las glándulas sudoríparas son debido al sudor en exceso, pueden causar comezón, y es bastante común entre los peques.
¿Qué podemos hacer?
- Evitar el uso de ropa sintética y optar por el algodón así como lavarlas con detergentes suaves.
- El baño debe ser diario con agua temperada, de preferencia en las horas de mayor calor; en los niños que sudan mucho pueden ser necesario dos baños al día; de cualquier manera, estos baños deben ser breves (5 a 10 minutos), ya que el contacto repetido y excesivo con el agua también puede ser perjudicial.
- Evitar el uso de talcos, chuño y otros polvos pues seguirá obstruyendo los poros.
- Cambiarle el pañal desechable si lo lleva mucho tiempo, así no lo necesite; en mi caso envuelvo a Baby Chini con una toalla sin pañal por unos minutos para que se refresque.
- Tratar de que el peque no se rasque, ya que podría empeorar su condición.
- Consultar con el médico sobre cremas para la picazón, antihistamínicos y medicamentos que pueden ayudar a aliviar la molestia del sarpullido.
Fuente: Información Selectiva, S.A
Alma Iris Arrollo Pineda Dermatóloga / Adscrita al Servicio de Dermatología, Hospital Infantil de México "Federico Gómez".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario