Nuestro Perú es maravilloso, en sí tiene un montón de lugares turísticos y divertidos para pasarla en familia y que no están muy lejos, pero muchas veces preferirnos quedarnos en casa porque no nos atrevernos a ir con los bebés. Yo he viajado con mis #chinis desde que tenían 6 meses, y embarazada también, cada vez encontrado destinos cercanos y aquí te traigo, 4 lugares ideales para esta Semana Santa.
1. Marcona
Muero por regresar, realmente me quedé fascinada con el mar turquesa tal cual se aprecia en la foto y en donde lo acompaña su emblemático elefante de piedra. Se puede bajar hasta la orilla en auto. Y muy cerca de allí tenemos la Reserva Nacional de San Fernando, donde habitan lobos marinos, pingüinos, y otras aves, incluyendo el majestuoso cóndor.
Mayu y yo, desde el mirador de Marcona. |
2. Albuferas de Medio Mundo
A tres horas al Norte de Lima, encontramos La Albufera que es una laguna de agua dulce formada en paralelo y a poca distancia del mar. La naturaleza en toda su grandeza donde habitan hasta 30 diferentes especies de aves. Sin duda una zona ecológica que estamos obligados a cuidar y a preservar. Allí también hay bungalós, hospedaje con piscina, restaurantes, botes y un pequeño muelle donde los grandes y chicos bajan a nadar en la laguna.
Piscina del Hospedaje, atrás se puede apreciar la laguna y al fondo el mar. |
3. Paracas
Regresamos al sur, Paracas siempre es uno de mis destinos preferidos, porque la Reserva invita a regresa una y otra vez. Visitar el famoso Candelabro, los lobos marinos y las aves residentes, es uno de los mejores encuentros con la naturaleza que podemos disfrutar con nuestros hijos.
Haru y papá en las Islas Ballestas |
4. Lunahuaná
Un lugar ideal para disfrutar si deseamos en un sólo día, tenemos diferentes actividades para grandes y chicos, el clásico paseo a caballo, la infaltable visita al río, cuatrimotos, la plaza, y el valle que lo podemos apreciar en todo su esplendor desde el mirador.
Catapaya, puente colgante. Zona apícola, artesanías y paseos a caballo. |
Bonus: El Castillo de Chancay
Un full day recorriendo el Castillo de Chancay, es una opción para no pasar la noche fuera. Podemos llegar en dos horas o menos dependiendo el tráfico. Dentro del lugar encontraremos, diferentes actividades, juegos para niños, restaurantes, shows diversos, piscina, museo y mucho más . El precio en feriado de adulto es de S/. 20.00, de niño S/. 10.00 y la cochera todo el día S/. 5.00.
Castillo de Chancay, 4 meses con Mayu en la barriga. |
Aprovechemos cada momento para disfrutar en familia. ¿Se animan por algún destino?
Melissa Praeli
Una mamá para 4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario