lunes, 18 de diciembre de 2017

Paracas con niños

¿¿¿A quién no le gusta viajar y salir de la rutina??? Si respondiste yoooo, ahora te vuelvo a preguntar ¿¿¿a quién le gusta viajar con niños??? Si la estás pensando sigue leyendo que yo te quito el miedo.


Viajar con varios peques parece ser muy complejo ¿no? estamos atrás de ellos, cargarlos, se pueden quedar dormidos, hacer berrinches, darles de comer, tal vez yo ni lo haga, y si se pelean delante de todos, como los mantengo entretenidos durante el camino? y si se aburren? Mil preguntas que si dejamos que las respuestas sean negativas, nunca vamos a salir. ¡No hay forma! Desde que pude viajar con Mayu hemos ido con los #3chinis a Lunahuana, a Nazca en Semana Santa, a Canta en fiesta patrias y a Paracas hace unas semanas y embarazada.


Disfrutando de la piscina










¿Cómo hago? lo primero llenarme de positivismo y buena onda, el resto fluye, obvio que me queda claro, que no voy a irme a hacer turismo de aventura ni a conocer todo a mi alrededor, por eso siempre es básico llegar a un buen hotel. Nosotros elegimos el Hilton, es la segunda vez que vamos, así que con toda la confianza fuimos porque sabíamos que es un resort ideal para toda la familia.










Elegimos Paracas porque está cerca y porque ya me había fijado en la App del cel que nos esperaba un rico sol, el #papádeloschinis todo tecnológico siempre alista las tablets para el camino, y nunca la usamos jajaja primero porque los chinis se duermen y/o porque yo empleo mi método de los ´80, como cuando me iba con mis abuelitos a Chosica, jugábamos a ver los animales del camino, contar los autos de colores, a eso le sumo jugar ritmo a go a go, etc. Siempre tratamos de llegar temprano porque podemos ir disfrutando de las instalaciones si es que aún no está lista la habitación, pero las dos veces pudimos ingresar ni bien llegamos.


Familia Chini























¿Qué es lo que debemos llevar?
El tener en cuenta el clima nos ayuda mucho a ver que ropa debo de empacar, y aunque en el día hacia sol, en la noche corría viento, así que ropa abrigadora para todos. Los trajes de baño mínimo deben ser dos cambios porque no siempre seca para el día siguiente, para protegerlos del sol gorra, bloqueador ah y también repelente. Juguetes e inflables para el agua y tampoco no nos podemos olvidar los snacks.




Definitivamente quienes se divirtieron más fueron los #chinismayores, y en la "piscina ecológica" que es el área de la playa pudieron hacer deportes acuáticos, el paquete incluía velero o catamarán pero con mi panzota no me atreví a subir. Pero en sí estar en contacto con el mar y la naturaleza es lo máximo, allí nos esperaban los flamencos, cangrejos asustadizos, las infaltables gaviotas y el melodioso sonido del mar. También se puede ir a las Islas ballestas, y aunque esta vez no fuimos, hay un muelle donde te recogen sólo debes coordinar el horario y listo, Mayu ahora deberá esperar un poco más para conocer.


Haru y Benja en canoa



Flamencos









Y si seguimos hablando de Mayu, con su año y medio se adapta a lo que nosotros hacemos, porque como siempre está con alguno de nosotros se siente segura, y duerme tranquila así estemos en otro lugar que no sea casa. En la playa no quiso pisar la arena, a otros peques también creo que les pasa ¿no?, pero lo que si se animó es meterse a la piscina, y jugar duro. Terminaba muy cansada, así que tratábamos de cenar temprano o esperar que se levante para comer. Los chinis veían tv y en la noche salimos a un boulevard cerca en el auto que si se puede pasear con tranquilidad.



Agregar leyenda




¿Entonces puede uno disfrutar con los tres? Pues si, Haru y Benja debido a la necesidad han aprendido a atenderse solos en muchas cosas, el cuarto estaba cerca y tenía puerta hacia la piscina lo cual hacia que podemos acceder fácilmente por algo que necesitáramos; a comparación de quedarse en casa aquí no tengo que cocinar, limpiar, etc, igual el papá de los chinis, ya que fue una desconexión del 90% de su trabajo. Un cocktail para él y una limonada frozen para mí, en la noche mirando las estrellas y conversando sólo los dos, mientras todos duermen, viene muy bien y así poder continuar.

Tal vez no tenga tantas fotos, pero es que de eso se trataba de disfrutar! y lo logramos, para el último día siempre pedimos late check out y así seguimos pasándola bien un poquito más, de regreso todos durmiendo, y gracias a Dios llegamos a casa sanos y salvos.


Chinis en la piscina


Haru y Benja, mis chinis mayores
El 4tx chini también lo disfrutó











Melissa Praeli
Una mamá para 4
























viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Se acuerdan la primera vez que sintieron a su bebé?
Les cuento que ayer me quedé dormida sintiendo cada movimiento de mi #4txchini 🤰🏻Hace ya una semana y algo aprox. que se viene moviendo bastante y a veces tan fuerte que me dan ganas de hacer pis 🙈


Yo comencé sentir sus movimientos muy temprano, y es tan maravilloso reconocer cuando hay un bebecito revoloteando adentro de ti! Y tan diferente como cuando era primeriza y no sabía y andaba preguntando como era porque siendo s...incera no percibía si era #Haru o la verdad esos burbujeos eran gases!!! 😱


Dicen que algunas mamás lo describen como mariposas aleteando, un hormigueo o un pececito nadando de un lado a otro. Yo lo siento así, un pequeñito que va y viene por donde quiere, claro que aproveche porque ahora aún tiene espacio...


La intensidad viene aumentando con las semanas y mientras más grande más se siente; recuerdo que #Benja me mandaba los verdaderos “tacles” 🤣 esos que te dejan sin respiración.
La semana en que ya casi todas las mamitas lo podemos percibir es entre la semana 16 y la 22.


Siempre es bueno anotar en que hora del día se mueve más y la frecuencia pues así podemos reconocer cuando algo este fuera de lo habitual e irnos a revisar. Con #Mayu me paso y tenía que estimularla para que se mueva, un día que no me respondió me fui corriendo a emergencias, felizmente todo fue un susto, ella estaba bien sólo que ese día había estado cansada creo!
Disfrutemos cada hermoso movimiento y #patadita de nuestros bebecitos porque finalmente llegará el día que extrañemos esa sensación.




¿¿¿Ustedes se acuerdan cómo sintieron la
primera vez??? Cuéntenme

martes, 14 de noviembre de 2017

El fin del porteo

#ElfindelPorteo


Cuando empecé a #portear a #Mayu debo confesar que lo hice por cuestión de practicidad, debía poder seguir atendiendo a los #chinismayores y necesitaba mis manos libres. Al inicio me pareció complicado quería dejarlo, tenía miedo de poder dañar su frágil cuerpecito, de que no estuviese haciendo la posición correcta, miraba miles de videos, para estar segura. Luego todo fue fluyendo.


Sentirla calientita, segura y protegida así pegadita a mí, dar la tetita y ver...la incasanblemente durmiendo, sentir sus latiditos aún junto con los míos, como cuando estaba en mi barriga fue el descubrir de una magia maravillosa de la que ha llegado la hora de decir este es el fin del porteo.


Pensé tenerla allí hasta que ya no pudiese más y ese día ha llegado, ella está más que lista, hace rato diría yo, pero mamá ya no puede con tristeza la verdad es que ya no debo.
Portear no es dañino si estás #embarazada siempre y cuando tu cuerpo tranquilamente lo disfrute, si hay alguna molestia hay que reconsiderar, yo con tres cesáreas debo cuidarme, muy aparte que mi rodilla la derecha ya venía doliendo, igual mi pancita. Ya no doy con pena ya no más, a veces la cargo muy poquito sin porta bebé ahora ese privilegio lo tiene su papá.


El la lleva las pocas veces, las que ella quiere, porque ya corre, salta y se trepa, va detrás de sus hermanos, se une a la aventura.


No tengo tantas fotos como quisiera pero lo hemos disfrutado tanto como se debiera.
Para ti mi chinita bella

lunes, 7 de agosto de 2017

Cumple sin gastar mucho





Cuando tenemos tres hijos el presupuesto debe alcanzar para todos y para todo, por eso aprendemos a gastar inteligentemente y responsablemente. Chini #Benja estaba por cumplir 5 años y deseaba festejar su cumple, esta vez separado de su hermana, #Haru que es el otro mes pidió exactamente lo mismo. Así que manos a la obra y comencé a ver las opciones que tenía. Empezamos por el nido, aquí no permiten extender mucho el cumple, Benja quería su fiesta así que esta opción no va; ahora vamos con los famosos picnic, aunque esta de moda creo que en pleno Agosto con este frío y el riesgo a que garúe definitivamente no va, también pensé en la casa, pero la verdad no, porque el año pasado me dejaron con toda la limpieza encima, lo mismo es en cualquier casa de las abus hay que tomarse el trabajo de dejar todo como estaba, entonces me iluminé y se me ocurrió en un fast food, en Mc Donald´s.



Feliz cumpleaños mi amor.








Y a pesar que en estos tiempos realizar alguna celebración parece significar tener un buen presupuesto y cumplir una serie de cosas de nuestra lista, muchas veces "detalles" que no son necesarios pues no me complique y menos con #Mayu que ahora anda súper movida, y hay que cuidarla, sabía que era una opción me iba a ahorrar chamba y también dinero, además los chicos sólo quieren jugar y divertirse, creo que nosotras las mamás somos las que nos hacemos bolas por las puras.


Está vez el tema fue Pokemon, y les cuento por qué se ahorra en un fast food:


1. El Show viene incluido, ojo no necesariamente tiene que ser temático sí encuentras opciones pero como era de Pokemon optamos por la básica claro que es algo sencillo un par de animadoras, hacen juegos, y bailan, y niños súper felices. 


2. Te regalan las invitaciones, al momento de la reserva te las entregan las llenas y listo! No tiene que ser personalizada porque en si que sean del restaurante y con su logo ya es un plus, porque seamos sinceros a nuestros peques les llama la atención los juegos de aquí y también comer algo rico (y a nosotros también).


3. La sorpresa de la cajita ya viene con juguete, siii esto es algo que me facilito mil la vida, para que voy a comprar, si allí lo dan, sólo llene las bolsitas con dulces y también lo puedes balancear con una piñata "power".


4. Tampoco hubo la súper decoración de mesa, sé que ahora se estila hacer el fondo, con los personajes, el súper mantel, los accesorios, adornos, la pizarra personalizada o el caballete con la foto así gigante, arreglos de globos, pero eso sólo creo que son detalles que muchas veces podemos obviar. El salón me lo dieron globos en el techo, además de mis dos globos con helio de Pikachu, banderín con su nombre, mantel sencillito (que lo compré el mismo días porque no encontré el mío), algunas fuentes, porque las mesitas que te dan son chicas, no necesitas de tantos bocaditos para rellenar.


5. La limpieza y el orden, lo genial también de todo esto, es que son un par de horas, no hay necesidad de alargar la reu y cuando te vas ya no tienes que arreglar ni limpiar nada.


6. La torta la compré en una pastelería de por mi casa, era una foto torta de bizcochuelo con manjar blanco, porque no todos los niños comen queque de novia, ni les gusta las almendras, pasas y eso.
7. Pude haber ahorrado más sin caritas pintadas, jajaja pero eso sí que les encanta a los chinis así que ni pensarlo.
8. Juegos, en los mega cumpleaños siempre encontraremos los famosos Little Tikes, saltarines, piscina de pelotas, etc... pero aquí también hay juegos y ya están incluidos, y aunque el uso no es "exclusivo" yo elegí un local y un horario que sé que no hay mucha gente.
9. Lo que si hice fueron stickers personalizados, y comprar unos detallitos en Grupo Gladiaz, si no sabían yo antes (a veces aún me buscan) me dedicaba a realizar decos y papelería personalizada en mi negocio Tutti Fiesta, y justamente por eso sé que podemos prescindir de muchas cosas y quedarnos con lo básico y listo.
10. Datos adicionales, la reserva es gratis para los días de lunes a jueves (verificar locales) yo pagué S/. 50.00 por ser Sábado, el pedido mínimo es de 20 cajitas, allí te dan caja de regalos y las anfitrionas te ayudan en todo momento, lo máximo.

Mesa de cumple a mi estilo.


Un poco de nuestra locura, si no nos caemos todos es por que en fin!









Todo los tips se pueden aplicar perfectamente a un cumple en casa o depa, el show te cuesta lo mismo que las cajitas para 25 niños, invitas a los amiguitos más íntimos,  así no gastas mucho en sorpresas, no hay juegos pero hay diversión y todo lo demás lo puedes aplicar de la misma manera que la describí. Como dije la vez pasada por allá por los 80´s cuando yo era niña, nos ponían la torta, canchita, gelatina y era sufí. El objetivo es que nuestros peques se diviertan con sus amiguitos, y felizmente lo conseguí, no tenemos que invitar a todos los que conozcamos, ya así grandecitos mis chinis escogen a sus invitados pues porque es su día especial y la tienen que pasar con quienes ellos se sientan felices.



Jugando.
Benja y Mayu




Haru feliz en el cumple de su hermano.

Muss personalizado
Poke Jugos




















Dulces de pokebola.





Sorpresitas con dulces.


Melissa Praeli
Mamá 2x2





martes, 25 de julio de 2017

Los celos entre hermanos


Cuando tenemos nuestro primer hijo descubrimos todo el amor que podemos sentir a una personita que muy rápido se convierte en nuestra favorita en el universo, todo ese sentimiento tan especial que parece que nuestro corazón va a explotar, es demasiado lindo para ser verdad, pero ¿qué pasa cuando te enteras que vas a tener otro bebé? El tan esperado "hermanito", y dentro de toda la felicidad, mi primer temor fue y ¿ahora cómo podré amar a dos personas de igual manera?, ¿se puede? Y la respuesta la fui descubriendo en el transcurso de los años.


Cuándo Haru vió por primera vez a Benja, justo pasó cuando le estaba dando la teta en la clínica, y la verdad no sabía que hacer, ella tenía 1 año y 11 meses y aún no se destetaba del todo, no sabía como iba a reaccionar pues no quería que piense que alguien había venido a robarle a su mamá, a su teta (ya le habíamos hablado bastante antes) así que la saludé, le dije él es tu hermanito, y le ofrecí la otra teta, ella feliz con su inocencia tomó un poco. Fue la primera vez que lactaban en tándem, fue un súper e inolvidable momento para mí. Por fortuna pudimos continuar la lactancia así, con los dos a la vez, ellos se miraban a los ojos y creo que se sentían en el mismo nivel o al menos eso es lo que yo esperaba, las siestas también eran juntos, los baños, casi todo como gemelitos cuando son hijos seguidos se les cría juntos, con la misma atención porque casi siempre hay que cubrir las mismas necesidades.





Haru pide cargar a Benjamin con unos días de nacido





Siempre jugando y haciendo de las suyas juntos.





Haru siempre ha sido especial, y un poco madura para su edad, y creo que lo tomó bien, con ella no existieron los berrinches durante el embarazo, ella siempre muy emocionada y con las ganas de ayudar así tan chiquita lo demostraba. Siempre le conversaba sobre que tenía que cuidarlo que era su segunda mamá y aún lo es, de sus dos hermanos.

Haru carga por primera vez a Mayu
Haru & Mayu durmiendo abrazadas.

Pero la historia continua, y con Mayu todo fue y es muy diferente, Benjamin mi único varón, ese hijo hombre que dicen que es pegado muy pegado a mamá, y no es para nada machismo, es una realidad, la relación es muy especial entre él y yo, no es mi favorito es simplemente cuestión de carácter (creo que las mujeres somos más independientes desde temprana edad), él ya estaba dejando los berrinches, esos de los terribles dos, pero cuando estaba esperando a Mayu se intensificaron y tuve que tener más paciencia...

Estuvo  destetándose pero volvió con más tomas, pataletas fuertes, muchas, lo cargaba con barriga, fue súper difícil, yo con mis emociones a flor de piel, lloraba de la desesperación de no poder demostrarle que el amor que sentía por él, no iba a ser el mismo que iba a tener por su hermana. Sí porque son amores diferentes, aunque se diga que a todos los hijos se les quiere igual, yo puedo afirmar que no, no se les quiere igual, porque ellos no son iguales, cada uno de nuestros hijos son diferentes y únicos, y a cada uno se les quiere con sus defectos y virtudes, por lo que son! Esta es la gran respuesta que obtuve solamente con el pasar de los años, algo que no lo tenía claro pero solamente con el día a día lo pude descubrir.

Benjamin cuida y cariña a Mayu
Haru ahora grande se ha unido a los celos, un ejemplo es que pelean porque le sirvo primero a uno y al otro luego, pero es comprensible, a veces mamá tiene que partirse en tres y hay días que no lo logra, pero he aprendido a decir en voz alta, los sentimientos que tal vez ellos aún no puedan expresar en palabras, y les digo que no es que quiera más al que le sirvo primero, es que simplemente a veces le tocará a uno así y otras veces al otro, pero que yo los amo a los tres porque son mis hijos, los tres han salido de la barriga de mamá! (Y pienso repetírselos hasta que su corazón lo entienda). Varias escenas merecen esas explicaciones, y bueno Benja con sus casi 5 años me sigue viendo cuando le doy teta a Mayu, y a pesar que logré darles en tándem también a ellos dos, se me pega y nos abraza, a veces aún toma un poquito, y ¿por qué no? si la teta también sirve para consolar, para sentir cerca a mamá.

Benjamin nos abraza mientras Mayu toma la teta
Los tres hermanos, mis chinis adoradados.
Ellos se adoran, son cómplices, se ayudan, se unen para hacer miles de travesuras, pero estos episodios de celos siempre existirán entre hermanos, pero es inevitable, porque son humanos, creo que si viera a mi esposo con otra mujer en brazos, no sólo haría berrinche sino algo más ja! Algo así es la situación y aunque no los comparemos, ni los hagamos competir, tengan por seguro que igual habrá celos, porque a veces las mamás nos solemos preocupar por el que necesita más ayuda o el más "indefenso", eso no significa que tengamos favoritos, porque ya sabemos que el amor de mamá alcanza para todos.


Mamá ama a los tres, cada quien por como es!







Melissa Praeli
Mamá 2x2





















viernes, 30 de junio de 2017

Mi Tribu de crianza

¿Alguna vez te has sentido sola criando a tu hijo? Podría parecer que sí, pero la verdad es que siempre tenemos a alguien que nos hecha una mano, sea el papá, tu mami, tu suegra, una abue o una tía. Pero qué tal si tuvieras varias personas que te puedan no sólo ayudar, sino muchas veces levantar, animar, cuidar y proteger.


Llevar un embarazo, el dar a luz, el post parto, la lactancia, son temas que creo que sólo puede entender alguien que ha pasado lo mismo y vaya que no es fácil ¿verdad? Muchas veces necesitamos de las palabras adecuadas, del apoyo incondicional y sobre todo de compañía para hacer un poco más llevadero toda esta carga emocional por la que pasamos.


Hace un año que tengo la bendición de haber encontrado un grupo de madres que son más que amigas, son mi tribu, a ellas las conocí en el nido de Haru, congeniamos más en el último año de inicial y aunque algunas este año hemos tomado rumbos distintos, aquí seguimos.


Cada una tiene diferentes historias, algunas tenemos varios hijos, otras sólo uno, algunas están separadas, algunas trabajamos dentro de casa, otras dentro y fuera, cada una con un modelo de crianza distinto, pero todas tenemos en común el amor infinito por nuestros peques!


Nuestra tribu se ha venido fortaleciendo de una manera asombrosa, porque la confianza que ha desarrollado se basa en que ahora, tengo a alguien con quien puedo dejar mi hijo para tomar la siesta, sí ese descanso tan necesario para poder continuar; puedo salir a realizar labores o por qué no a tomar aire y si necesito que alguien vaya por mi niño al colegio tengo a alguien a quien llamar. Así sin juzgarnos, unidas y comprendidas.


Siempre estamos planeando qué hacer, nuestros picnis son vitales para poder sobrevivir algunas semanas tan cargadas, los chicos juegan y nosotras nos reímos a carcajadas, algunas noches nos hemos juntado a bailar como siempre, como nunca. Salidas a comer o juntarnos a tomar desayuno después de dejarlos en el cole. Pues ya no estamos solas, ¡este apoyo emocional es invaluable!.


Nuestro grupo de WhatsApp ha ayudado mucho, sin salir de casa tengo las palabras correctas contra días difíciles, empoderadas y fortalecidas podemos con la ardua labor de la maternidad. Dios las bendiga por sen tan nobles y dadivosas para cada una de ustedes mi amor y respeto: Uli, Esther, Lucero, Pao, Ceci, Liz, Isa, Cinthia, Ornella, Nila y Virna.


Melissa Praeli
Mamá 2x2







miércoles, 31 de mayo de 2017

Como evitar las escaldaduras en el bebé

Me animé a escribirles este tema, porque los consejitos que les voy a compartir a continuación me ha venido funcionando muy bien a lo largo de los años con mis tres chinis. Para tenerlo un poquito más claro, podríamos empezar por responder algunas preguntas:


¿Cómo podemos saber si mi bebé tiene una escaldadura? Por la piel enrojecida, irritación, sarpullido, picazón y marcas del pañal.


Y ¿Qué causa una escaldadura? Cuando la orina y las heces fecales están presionadas contra la piel del bebé, éstos rompen la barrera natural de protección de la misma y provocan una irritación.








Lo que podemos hacer para evitarlo:


1. No talcos no chuño, los polvos soló sirven para que se obstruyan los poros, ya que al mezclarse con el líquido de la orina forma un pastita e incluso fomenta la irritación, y lo que se necesita más bien es que la piel "respire".


2. Realizar la limpieza de la colita con agua y algodón, es siempre lo más recomendado  por los pediatras y dermatólogos, podemos usar también manzanilla con agua tibiecita, muy refrescante para la piel de nuestro bebé. Y por favor no hagan caso de toda la movida publicitaria de los pañitos húmedos, que quieren hacernos creer que son lo mejor, pero la verdad es que ¡no lo son! ¿Y los que no tiene alcohol? -Ninguno.


3. Ventilación, casi siempre y luego del baño dejo a Mayu envuelta en toalla por algunos minutos para que se puede relajar, patalear y sentirse "libre".






4. El cambio debe ser cada vez que sea necesario. El tan llamado aguante de cada marca de pañal con respecto a su competencia debe de quedar de lado. Si ya pasaron algunas horas y mi bebé sigue seco, de igual manera hay que mudarlo, y si ya es grandecito una lavadita es ideal para ellos.


5. Baño diario, así eliminamos residuos por completo, y nuestro peque dormirá súper fresco. El cambio a mitad de la noche se da, pero generalmente son durante los primeros meses cuando hace pilita más seguido.




*Recuerda siempre que prevenir es la mejor manera de cuidar a nuestros pequeños y que la inversión que hagamos es directamente relacionado con su salud.





jueves, 4 de mayo de 2017

Estrenos 2017

Hace un par de días que nos fuimos a ver Los Pitufos, sí en casa nos encanta el séptimo arte, cuando andaba de novia con mi ahora esposo, siempre íbamos a todos los estrenos (ir al cine: un clásico de enamorados), inclusive me acuerdo de una pre venta la de Matrix Revolutions, hicimos una súper cola y el día de la pela hasta la gente se animó a ir disfrazada, wow qué tal memoria, ja!


Ya con los peques cambia la cosa, vaya que sí, pero por qué no reacomodar la situación y convertirla en algo que podamos hacer juntos, así que desde ya hace un tiempo vamos esporádicamente al cine. Chini Mayor y Chiniman escogen lo que quieren ver y vamos todos, pero pueden creer que no hayamos visto Moana, no les llamó la atención así que no fuimos.

Chini mayor y Chiniman felices


Cuando las personas me ven entrar a la sala con Baby Chini ponen una cara, de que seguro llorará y hará bulla y esos prejuicios con los bebés, pero la verdad es que Mayu con su año y un mes mira casi toda la película. Ella no ve televisión en casa por eso creo que aguanta casi las 3/4 partes y ahora que está con la onda de la caminada se baja y da vueltas en los sitios.

Fotito familiar antes de que empiece la película.


La vez pasada escribí un post de tips con todo lo que me ha funcionado a mí para ir al cine con los peques, pueden buscarlos en los archivos del blog, y bueno ahora sí les dejo todas las fechas de la carta cinematográfica que tiene comedia, acción, súper héroes y heroínas, en fin de todo, está más que buena!!!














*Fuente Cinescape


Melissa Praeli
Mamá 2x2

miércoles, 1 de febrero de 2017

Viajecito al norte de Lima




Sin duda la frase el Norte pone es totalmente cierta! Ya dejando de moda "Eisha", y todas las playas del "Surchi" (sur chico), nos decidimos por las tibias aguas de Huacho, primera parada Albuferas de medio mundo. Llegamos en dos horas y media aproximadamente, y fue el segundo viaje en auto de  Baby Chini, ella con sus diez meses y ya más inquieta que la vez pasada logró llegar sin mayor llanto, Haru y Benja por su parte hijos de una pareja que creció jugando en la calle, pueden sobrevivir sin tablets, ni celus, sólo cantando y jugando con lo que se nos vaya ocurriendo en el camino.






Con un imponente paisaje, atrás la laguna y playa Albufera de medio mundo





Haru feliz, atrás la laguna

Y así llegamos al hospedaje, también llamado Albuferas de medio mundo y tras un reponedor almuerzo, la piscina cumplió su objetivo, relajarme tanto como me hacía falta. Mayu también feliz agitaba sus brazos para entrar, finalmente todos disfrutamos de la naturaleza y la paz del lugar. Ya a las 6 p.m. y solamente porque a Mayu le entró el sueño nos despegamos de la piscina. Baño y a los juegos.
Aquí no hay televisor, no Wi-fi, y solamente hay luz a partir de las 7 hasta las 10 p.m. ¡Sí! lo que tanto nos hace falta a los citadinos, una "desconexión" total con la innecesaria a veces tecnología. Los bungalows son sencillos, la comida es rica, hay cine para los niños en la noche.


Instalaciones del Albufera Bungalows & Camping
El lugar invita a regresar pero para acampar, y aunque convencida no estoy me gustó mucho el hecho que el tiempo en familia fue único, jugamos, reímos sin tener el control del tiempo, ritmo a go go cerró con broche de oro, nuestro primer día.


















La Albufera es una laguna de agua dulce formada en paralelo y a poca distancia del mar y para nuestro segundo día salimos a conocerla. Nos topamos con varios tipos de aves y dicen que hasta 30 diferentes especies deben estar viviendo allí. Sin duda una zona ecológica que estamos obligados a cuidar y a preservar. También podemos encontrar bungalows por allí, hay restaurantes, botes  y un pequeño muelle donde los grandes y chicos bajan a nadar en la laguna. Cruzando y para el lado del mar pudimos ver a un montón de cangrejitos traviesos, los cuales llamó mucho la atención a Chini mayor, por la cantidad y la velocidad con que se metían a sus "casas".


Haru en la playa Albuferas





"Selfie"



Ahora nos tocó ir a otra playa, a sólo media hora llegamos a "La Isla", que se encuentra cerca del puerto de Supe, y nos recibía con sus aguas tibias y su gente amigable. Un paisaje realmente hermoso con una cueva que no pudimos cruzarla pues ya había subido la marea, poca gente para ser domingo, mis chinis felices allí, una caminata en la orilla para poder contemplar toda la belleza del norte de Lima. Mayu porteada por papá y así pudimos esperar el sunset; ya casi por anochecer y con mucha pena nos tuvimos que regresar a casa. No sin antes prometer volver pues hay más playas por conocer, así que puedo decir sin duda, continuará...


 ¿Te gustó, te animas a ir?




Llegamos a la playa La Isla

Aguas tibias


Haru en "La Isla"

Afuera de la cueva



El faro




Papá porteando a Mayu




Fotos: Melissa Praeli - Mamá 2x2
@Copyright Prohibida su reproducción total o parcial.