jueves, 31 de mayo de 2018

4 TIPS SI VAS A TENER UNA SESIÓN DE FOTOS FAMILIAR.



Hace poco nos tocó una linda sesión familiar gracias a MD Photography yo en particuliar estaba súper feliz porque era la primera vez que ibamos a estar los 6!!! Aunque tenga que alistar nuestros outfits y todo YO SOLA, soy la que más se emociona siempre, porque sé lo rápido que van creciendo los peques y de paso también cada vez aumenta un chini más 🤣 pero ahora que ya estamos completitos, les cuento las cosas que siempre hay que tener cuenta para una sesión de fotos familiar:


1. Vestuario.#Benja tiene todos los polos con dibujitos, por cortesía de su papá; él ya se acostumbró y no me deja que lo vista al estilo mini model de pinterest así que le tocó repetir polo. Por eso la recomendación es que siempre, siempre eviten los estampados, tanto para niños como para adultos, colores enteros de preferencia.


2. Combinen.
Si van a salir en familia o pareja lo mejor es que combinen los colores de sus outfits, no tienen que estar uniformados, yo creo que se ve mejor que elijan un patron y que jueguen con ellos, por ejemplo yo tenía el polo rosado y
#Mayu la falda rosada.


3. Espontaneidad.
A veces cuando son muchos peques, como en mi caso, o si a sus chinis no le gustan las fotos, pueden optar por tomas espontáneas, porque mirar a la cámara todo el tiempo es un poco cansado y aburrido para los chiquis, así que mejor conversen con el profesional y que capture la esencia de su family.



4.Horario.
Para elegir un horario yo siempre prefiero los de 11 a.m. o 12 m. porque a esa hora ya están totalmente despejados, ya no estamos chinos por la dormida, el clima está templado, bañados, cambiados con tranquilidad, y como es antes de almorzar evitamos algún incidente con la comida.



Así que ya saben un poco más de lo que hago cuando vamos a tomarnos en fotos con los chinis, espero que a ustedes también les sirva y si otro consejito puedes dejarlo en los cometarios.


Mel
Una Mamá para 4




Mayu, Haru, Kenji y Benja

Haru, Kenji, Benja y Mayu







martes, 10 de abril de 2018

No tengo suficiente leche

Sí, yo también tuve la duda, no sabía si mi bebé se estaba llenando con mi leche, la interrogante vino hace 5 años cuando tuve a #Benja, ya tenía a Haru que también lactaba pero me dejé influenciar por los consejos de alrededor, esos que me decían que por el hecho de ser varoncito, comía más... Vaya MITO eh!

Llegando de la clínica, y tras un episodio de incubadora por no adaptarse del todo al medio ambiente, le ofrecía mi pecho para que gane peso lo antes posible. Los primeros días le pude dar calostro antes de estar de alta, con poco entusiasmo y algo débil pero mi chinito se esforzaba por tomar la teta de mamá.



Benja con dos días de nacido, en neonatología insistiendo en amamantarlo.


Con la condición del Doctor de que tome leche de mamá estábamos en casa, entonces como era posible que le tenga que ofrecer fórmula, su llanto me hacía dudar, porque tal vez no habíamos iniciado correctamente el proceso de amamantamiento y eso hacia que mi leche escaseé. Eso es lo que pensé.

La lactancia a demanda debe ser justo así, libre, sin horarios, sin tiempos y sin mirar el reloj. El error más común es dudar de nosotras, de nuestro cuerpo, nuestra mente nos juega una mala pasada y pueda ser que acabémoslo creyendo. Nuestros pechos están diseñados para dar la cantidad que ellos requieren y la única manera de modular esto, es ofreciéndoles cada vez que lo solicitan, no  importa si ha pasado un minuto, cinco o 2 horas, mamá debe estar atenta para cuando nuestro bebé  tenga hambre de nuevo.


¿Pero entonces cómo saber que está tomando lo suficiente?



  • Ellos solitos se retiran del pecho cuando están llenos.
  • Está ganado peso. La mayoría de los recién nacidos pierden hasta el 7% de su peso inicial, pero lo vuelven a recuperar hacia las 2 semanas de vida.
  • Moja de 4 a 6 pañales al día y su orina es clara.
  • Notas tus pechos más blandos luego de amamantar.
  • Durante el primer mes de vida, el bebé hace popó por lo menos tres veces al día.
A ciencia cierta tal vez no se pueda medir la cantidad de leche que toma, pero jamás debemos ignorar estos signos para saber si nuestro bebé tiene hambre.

  • Si mueve la cabeza de un lado a otro, obedeciendo a su reflejo de búsqueda del pecho.
  • Si abre la boca y saca la lengua como un pajarillo.
  • Si mete las manos en la boca para chuparlas.
  • Si da cabezazos contra nuestro pecho.
  • Si coloca sus labios hacia afuera y succiona ante cualquier contacto corporal.
  • A partir de los tres meses ellos piden claramente, se van hacia el pecho de mamá y aprenden a apartar la ropa.
¿Qué pasa cuando le damos biberón con leche de fórmula para "COMPLEMENTARLO"?


Hacemos que nuestro bebecito se acostumbre al flujo ligero del biberón, el tiempo entre cada toma se alargará, entonces suponemos que nuestro bebé está más LLENO y la realidad es que la leche de fórmula tarda más en digerirse que la leche materna.


A esto se le sumamos la "confusión de pezón", donde la tetina del biberón obstaculice la prendida y no puede retener nuestro pezón dentro de la boca. Ya que ambos procesos de succión son totalmente diferentes.


Todo esto nos dificulta el continuar exitosamente con nuestra lactancia, el pecho ya no está estimulado y podríamos abandonar por completo la lactancia materna. Si requieres ayuda puedes contactar una asesora de lactancia o comunicarte con la Liga de La Leche de tu país.




Benjamin luego de 6 meses de lactancia materna exclusiva a demanda.






domingo, 8 de abril de 2018

Mi hijo favorito es...

En secreto creo que muchos padres nos hemos hecho la pregunta: ¿tenemos un hijo favorito?. Siempre decimos que los queremos a todos por igual, pero todos sabemos en el fondo que eso no es cierto.

Cuando tenía sólo a Haru y me enteré que estaba esperando al segundo, tuve miedo, miedo de no poder amar a Benja tanto como la quería a ella, o peor aún quererlo aún más..., con Mayu también existió el mismo sentimiento.

Tengo una amiga que me dijo, que no es que nuestro corazón se incline para un lado de la balanza, sino es que a veces la “razón” hace que estemos atentas (alerta) al que nos necesita más, tal vez al más indefenso (bebés) pero creo que esto se extiende a lo largo de la vida y dependiendo de las circunstancias por las que pasen nuestro hijos, habrán momentos que vamos a tener que prestarle más atención a uno que a los demás.

Encontré un estudio  que dice que sí efectivamente es posible tener a un favorito, porque podemos llegar a ser más compatibles con el carácter de algunos, o que el orden de nacimiento influye. Yo creo que tal vez puede ser que uno de ellos nos haga las cosas “fáciles” entonces ese se va llevando los puntos a favor.

¿Con tantos chinis podría escoger sólo a uno? Jamás, porque todo lo que “creía” cambió cuando por fin lo viví, y para mí no es que se quiera igual, al contrario se les quiere diferente, se les quiere por lo que SON. Los favoritos lo son todos en algún momento, tal vez Haru fue la preferida cuando se le empezaron a caer los dientes y la hicimos sentir especial, en un momento le tocó a Benja cuando lo íbamos a alentar a todos sus partidos de fútbol, y con Mayu que tiene siempre la atención de todos incluyendo sus hermanos porque necesita más cuidados.



Ahora que ya está por nacer el 4to chini, mi corazón ya está preparado, puedo amar ya sin miedos ni contemplaciones, sin remordimientos, puedo quererlos diferente por lo que son e intensamente igual, por la misma razón.














Para Haru, Benja, Mayu y Kenji.
Los ama, su mamá.




















lunes, 26 de marzo de 2018

4 Destinos cerca para viajar con niños en Semana Santa

Nuestro Perú es maravilloso, en sí tiene un montón de lugares turísticos y divertidos para pasarla en familia y que no están muy lejos, pero muchas veces preferirnos quedarnos en casa porque no nos atrevernos a ir con los bebés. Yo he viajado con mis #chinis desde que tenían 6 meses, y embarazada también, cada vez encontrado destinos cercanos y aquí te traigo, 4 lugares ideales para esta Semana Santa.



1. Marcona

Muero por regresar, realmente me quedé fascinada con el mar turquesa tal cual se aprecia en la foto y en donde lo acompaña su emblemático elefante de piedra. Se puede bajar hasta la orilla en auto. Y muy cerca de allí tenemos la Reserva Nacional de San Fernando, donde habitan lobos marinos, pingüinos, y otras aves, incluyendo el majestuoso cóndor.



Mayu y yo, desde el mirador de Marcona.




2.  Albuferas de Medio Mundo







A tres horas al Norte de Lima, encontramos La Albufera que es una laguna de agua dulce formada en paralelo y a poca distancia del mar. La naturaleza en toda su grandeza donde habitan hasta 30 diferentes especies de aves. Sin duda una zona ecológica que estamos obligados a cuidar y a preservar. Allí también hay bungalós, hospedaje con piscina, restaurantes, botes  y un pequeño muelle donde los grandes y chicos bajan a nadar en la laguna.



Piscina del Hospedaje, atrás se puede apreciar la laguna y al fondo el mar.




3. Paracas


Regresamos al sur, Paracas siempre es uno de mis destinos preferidos, porque la Reserva invita a regresa una y otra vez. Visitar el famoso Candelabro, los lobos marinos  y las aves residentes, es uno de los mejores encuentros con la naturaleza que podemos disfrutar con nuestros hijos.




Haru y papá en las Islas Ballestas


4. Lunahuaná



Un lugar ideal para disfrutar si deseamos en un sólo día, tenemos diferentes actividades para grandes y chicos, el clásico paseo a caballo, la infaltable visita al río, cuatrimotos, la plaza, y el valle que lo podemos apreciar en todo su esplendor desde el mirador.






Catapaya, puente colgante. Zona apícola, artesanías y paseos a caballo.

 




Bonus: El Castillo de Chancay



Un full day recorriendo el Castillo de Chancay, es una opción para no pasar la noche fuera. Podemos llegar en dos horas o menos dependiendo el tráfico. Dentro del lugar encontraremos, diferentes actividades, juegos para niños, restaurantes, shows diversos, piscina, museo y mucho más . El precio en feriado de adulto es de S/. 20.00, de niño S/. 10.00 y la cochera todo el día S/. 5.00.


Castillo de Chancay, 4 meses con Mayu en la barriga.




Aprovechemos cada momento para disfrutar en familia. ¿Se animan por algún destino?


Melissa Praeli
Una mamá para 4





domingo, 25 de marzo de 2018

2 Años de Lactancia Materna, ¿y ahora qué sigue?

Con el cumpleaños N°2 de #Mayu llegó también los dos años de #lactanciamaterna, no puedo negar que me siento feliz, y orgullosa de nuestro logro 💪. En sí no ha sido fácil, especialmente en estos meses de embarazo, mis senos están sensibles y las tomas han bajado un montón. ¿Entonces podría seguir el #destete?


"La OMS (Organización mundial de la Salud) recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis mes...es de vida. A los seis meses deben introducirse alimentos sólidos, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más".


Si nos basamos en la útlima palabra del texto de la OMS dice: "o más" entonces me inclinaré por esa opción la #LACTANCIAPROLONGADA 😀 Muchas veces me han preguntado, pero si ya tiene dos años y está a punto de nacer otro bebé, ¿no sería mejor quitarle la teta? La verdad es que los beneficios son demasiados como para pensar en ello. Por ejemplo les menciono algunos:


No tiene caducidad, no hay estudio que afirme que luego de una cantidad de tiempo, la leche ya no sirva, llevo 7 años amamantando de corrido y siempre me salió calostro y leche a demanda de los chinis.


Protege el sistema inmunológico, el cual empieza a desarrollarse entre los 2 y 6 años. Esto sumado a las vitaminas y enzimas que no se proveen de otros alimentos, sino que son adaptadas por nuestro cuerpo según la edad de nuestro peque.


Es una fuente de alimento completa, cuando empezamos con la alimentación sólida, no quiere decir que con ello basta y que la leche de mamá sea el complemento, sino todo lo contrario, no debemos preocuparnos si aún no comen del todo pues nuestra leche es suficiente para que puede desarrollarse con normalidad, hasta que logre el habito de comer.


Me ayuda con los berrinches, sí los terribles 2 también andan por aquí y el dar la teta sirve mucho para calmar, consolar y contener la frustración que conlleva esta edad. El vínculo se sigue fortaleciendo.


Tal vez muchas mamis, puedan tener algo de vergüenza amantar a un peque "grande" en público, si así nomas existen miradas acusadoras, imaginen si ya están grandes, lo sé bien, a Benja lo he amamantado donde sea hasta los 4 años, yo me olvidé del mundo, y él recordará siempre cuando su mami le daba teta.


Puede morder, sí esto puede pasar, sobre todo cuando le están creciendo los dientes, desde allí ya deben ir aprendiendo que si muerden a mamá ella les retirará el pecho y no le dará hasta que tomen tranquilos.


Como ven son muchos pros, como para dejarlo ahora, en otro post escribí sobre el destete, ellos solitos dejan la teta, si o si. Haru con sus 7 y Benja con sus 5 años ya no quieren saber nada de eso hace tiempo, por más que los persiga y los quiera obligar. 😆 ¿Ustedes hasta qué edad van amamtando a su bebé?


#LactanciaMaternaDespuésDeLos2