miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fotografiando recuerdos!

Siempre nos dicen que los peques crecen en un abrir y cerrar de ojos y es totalmente cierto! Y a veces no es suficiente guardar los recuerdos en el corazón sino que inmortalizar los momentos más especiales de su infancia es la mejor inversión que podemos hacer.
 
Suelo tomar miles de fotos de mis chinis en su día a día, pues como todos los niños siempre están haciendo cosas divertidas, y muchas travesuras, pero casi nunca las imprimo, y casi nunca salgo yo, por eso esta vez para la primera Navidad con Baby Chini decidí retratar toda la magia de esta festividad con una sesión especial con nuestra familia a cargo de Lual Photography.
 
Cuando es cuestión de fotografiar niños y bebés es un tanto complicado, pues ellos se mueven,  a veces no sonríen y se aburren al toque. Por eso se debe en cuenta al elegir la persona capacitada, ojo que debe de contar con experiencia en infantes pero sobre todo tener mucha paciencia, Jessica Tarrillo nuestra amiga de Lual Photgraphy es una capa! Realmente un éxito con mis peques pues hay que tener esa conexión y complicidad para que ellos puedan sentirse cómodos y desenvolverse tal cual son y lo logró.
 
Aquí les dejo alguno consejos para tener en cuenta:
 
  1. Trata de realizar tu sesión en las mañanas porque los peques estarán despejados y dispuestos a colaborar.
  2. Lleva su juguete favorito, ese que le da calma y le hace reír, así te aseguras que de todas maneras salga sonriendo.
  3. El vestuario debe ser combinable entre las personas que salgan en las fotos, no iguales sino que usen tonos parecidos o la mezcla de ellos, así se verá un acabado más profesional.
  4. A veces es mejor que salgan natural sin muchas poses, así se capta mejor la esencia de ellos.
  5. Elige a una empresa recomendada.
 
Nosotros quedamos muy felices con los resultados que hablan por sí solos!!! Si tu también estás interesada en contactarte te dejo los datos:
 
INFO Y RESERVAS: lualphotography@gmail.com Cel: 951309835
https://www.facebook.com/lualphotography/
 
Capturando su "esencia natural"
 
 
Complicidad para lograr sonrisas espontáneas!


Mis chinis mayores ya con más experiencia jaja
 

 
 
En el momento preciso


Mucha pasión y paciencia para un gran resultado!
 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Sarpullido en los bebés

Al parecer el verano se adelantó, estamos en pleno Noviembre y el calor ya ha comenzado a hacer de las suyas. Por eso es importante que estemos alertas a las consecuencias que nos puede conllevar con nuestros bebés. El Sarpullido es una de ellas, estas erupciones que aparecen por la obstrucción de las glándulas sudoríparas son debido al sudor en exceso, pueden causar comezón, y es bastante común entre los peques.

Los sitios donde aparecen con mayor frecuencia es en pecho, espalda, cuello y frente, pero también puede afectar en cara a mejillas, mentón y puede extenderse a extremidades, cuero cabelludo y pliegues del cuerpo como muñecas, axilas, ingles. 


¿Qué podemos hacer?
  • Evitar el uso de ropa sintética y optar por el algodón así como lavarlas con detergentes suaves.
  • El baño debe ser diario con agua temperada, de preferencia en las horas de mayor calor; en los niños que sudan mucho pueden ser necesario dos baños al día; de cualquier manera, estos baños deben ser breves (5 a 10 minutos), ya que el contacto repetido y excesivo con el agua también puede ser perjudicial.
  • Evitar el uso de talcos, chuño y otros polvos pues seguirá obstruyendo los poros.
  • Cambiarle el pañal desechable si lo lleva mucho tiempo, así no lo necesite; en mi caso envuelvo a Baby Chini con una toalla sin pañal por unos minutos para que se refresque.
  • Tratar de que el peque no se rasque, ya que podría empeorar su condición.
  • Consultar con el médico sobre cremas para la picazón, antihistamínicos y medicamentos que pueden ayudar a aliviar la molestia del sarpullido.
 
 
Sarpullido en el bebé

 
 
Alma Iris Arrollo Pineda Dermatóloga / Adscrita al Servicio de Dermatología, Hospital  Infantil de México "Federico Gómez".     

lunes, 3 de octubre de 2016

¡Auxilio! Se me cae el pelo.

Hace cuatro meses que di a luz, y vengo alimentando a mi Baby Chini con lactancia materna exclusiva y bueno como ya me lo esperaba, se comenzó a caer el pelo.
Es recontra incómodo encontrar montones de cabello por todos lados, en mi almohada, en mis hombros, en mis chinis, y ni que decir cuando me baño o me peino; pero que tanto me debo preocupar y la pregunta del millón: ¿Debo destetar a mi bebé, para que deje de caerse mi cabello?

Muchas hemos culpado a la lactancia materna, por la caída del cabello, pero les puedo asegurar que esto es solamente un MITO. Nada tiene que ver dar la teta y que se caiga el pelo.
¿Entonces? Aquí va la explicacion, el pelo tiene un ciclo: nace, crece y luego muere. Lo normal es que siempre se caiga el cabello, pero cuando estamos en estado, este proceso para, o sea no se cae, esto se debe al cambio hormonal por el que pasamos.





Cuando damos a luz nuestro cuerpo se reajusta nuevamente y es donde se "pone al dia" y comienza a caer todos los cabellos que se debieron caer los nueve meses.
Lo bueno es que no tienes que parar la lactancia porque así lo hagas, igual se te seguirá cayendo el cabello; pero no te preocupes este proceso sólo dura algunos meses y te puedo asegurar que para el primer añito de tu peque estarás radiante como siempre!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Conociendo Comixs - Restaurante temático

Benjamin ama a Spiderman desde los dos años, ahora que cumplió cuatro, ese sentimiento no ha cambiado, por el contrario se sumaron sus poderosos amigos: Hulk, Thor, Iroman, Wolverine, etc. Para festejar su cumple me pidió pasarlo con ellos, grave aprieto en que me ¡metió!

Pero como las mamás siempre solucionamos todo, encontré Comixs un súper restaurante temático en Miraflores, ideal para los peques. Desde que llegamos Benja se quedó muy impresionado, ya que al ingresar te espera Hulk súper imponente, los ambientes están decorados y diseñados con historietas, los personajes, cascos, armas y muchos detalles que los fascinará.

Papá e hijo pasándola súper en Comixs


La pared con portadas de comics, para conocedores!


Un lugar que se ha diseñado para grandes y chicos, sumado a las ricas hamburguesas (eso pedimos nosotros), con un estilo propio súper recomendable! Así que ya saben  Comixs un lugar diferente con una gran atención y súper ambiente, ellos te esperan en la Av. Benavides 2525 - Miraflores desde las 12 del mediodía a 23: 00 hrs.



El postrecito vino acompañado del Happy Birthday para mi chini, los chicos  de Comixs súper pilas fue una estadía muy agradable y placentera, muy amables y siempre atentos. Quedé muy agradecida con todos, así que de hecho que regresamos.




Hamburguesas deliciosas y personajes por todos lados!











lunes, 8 de agosto de 2016

Mi fórmula de una lactancia exitosa

Como mamá primeriza el tema de lactancia era totalmente nuevo y desconocido para mí y tenía temor, pues siempre escuché que algunas mamis no tenían leche y yo no sabía que me iba a "tocar a mí", ¿de qué depende en sí?, ¿era cuestión de suerte?


Los consejos no tardaron en llegar, experiencias de familia y ajenas, me confundían aún más, por eso me inscribí a las clases pre natales en la clínica donde iba a dar a luz, queria informarme por alguien capacitado!


Mi esposo y yo asistíamos cada sábado y ya al conocer los innumerables beneficios de la leche y de dar de lactar, optamos por la lactancia materna exclusiva. Pues ahora sí sabía que la leche es producida por dos hormonas: la prolactina y la oxitocina; y no por el cacao o alguna bebida en especial, toda mamá tiene leche y la estimulación (darle la teta a tu bebé) es lo que la produce.


Di a luz por cesárea (esa ya es otra historia) pero igual pude darle mi calostro, el líquido transparente que es altamente nutritivo y sale antes de la subida de leche. Pero muy  pronto se empezaban a formar grietas en mis pezones, acompañado de gran dolor; y yo me preguntaba ¿y el momento sublime que se supone que es dar la teta?, ¿por qué me duele tanto? Mis heridas me sangraban y  mi chini terminaba como Drácula, mientras yo me retorcía del dolor.


Quería rendirme, era inmensamente doloroso, yo me asustaba cada vez que mi peque se levantaba y estuve a punto recurrir a la fórmula, pero gracias a mi esposo, quien ojo no es nada tacaño, que fue la única persona quien me apoyo, quien fue mi soporte emocional y confío en mí, y en mi capacidad de mamá. Sabía que eso era la mejor opción para nuestra bebé y que yo podía lograrlo.


Así que comencé a informarme en internet, aún cuando no había toda esta revolución divina de conocimientos que hay ahora; y la solución a mi problema, era el posicionamiento, el bendito agarre que yo no había logrado hacer correctamente, y lo aprendí, sin tener nada que ver el formarme los pezones como yo pensaba, ojo los pezones no necesitan formarse para  dar de lactar.


Una vez resuelto esto, todo fue mágico y maravilloso. Hasta que quedé embrazada de mi segundo amor, Benjamin y empezaron de nuevo los malos consejos, y decían que debía destetar a Haru, pero esta vez yo ya sabía que no debía escuchar. Y lo que sí sabía  es que si hay una gestación, sin amenaza de aborto, sí se puede dar la teta con normalidad al bebé. Hasta logré dar en tándem, o sea a los dos a la vez; ellos se sentían felices, era un lazo de amor de tres, se miraban y se sentían unidos, y yo más a ellos.

Ahora que ya nació mi Mayu y que voy casi 6 años ininterrumpidos y contando, de dar la teta, puedo decirle a las futuras mamis, que se informen, busquen ayuda en consultoras de lactancia, grupos de apoyo, la Liga de Leche en su país, en gente que sepa, no todos tiene la información correcta, chicas no se rindan!!! Nosotras sí podemos, sí tenemos leche, confíen en su cuerpo, tu bebé sí se llena, no hay nada que les haga producir leche más que ustedes mismas y mientras más tome su bebé más leche van a tener.



Agarre correcto: Nariz y mentón pegados al pecho de mamá.
Boca cubre mayor parte de la areola.

lunes, 20 de junio de 2016

Teatro para niños

Hace unas semanas incursionamos en el mundo del teatro no era la primera vez, pero era la edad adecuada! Haru con sus cinco años, Benjamin con sus tres años y Mayu... bueno a sus dos meses ella es "camotito"



La obra elegida fue el Cumpleaños del Lobo Feroz en el teatro Larco,  la productora Ayepotámono, unos capos de verdad en el ámbito infantil, no solamente porque mis hijos se divirtieron un montón, sino por qué vi muchos padres sacar su niño interior, incluyéndome a mi.



La complicidad con el público es inmediata, las risas no tardan en aparecer, el vestuario impecable y música en vivo, crea una linda atmósfera que te va envolviendo. Lo genial del teatro es justamente eso, la interacción con los asistentes, esa que te permite sentirte parte de la historia y no sólo un espectador más, al toque nos volvimos sus fans y nos fuimos a su otra puesta el Cuco Cuquito esta vez en el Mali.



Las dos historias contienen un mensaje positivo, ideal para grandes y chicos, canciones y al final las infaltable fotos con los personajes, cuando algo está bien hecho vale la pena recomendarlo, así que no se la pueden perder, les va a encantar!




*Datos: Las entradas las pueden encontrar en Teleticket de Wong y Metro o en los mismos lugares de la obra. Estacionamiento para el Mali es la playa del Parque de la Exposición y el ingreso es por la Av.  28 de Julio.


Melissa Praeli
Mamá 2x2


 
 

Obra: El cumpleaños del Lobo Feroz
 
Obra: El Cuco Cuquito
 

lunes, 25 de enero de 2016

Talleres de Verano

Siempre aprovechamos las vacaciones de nuestros peques para inscribirlos en algún taller de verano, si no es en varios. Pero he sido testigo de los errores que cometemos como padres, y aquí unas observaciones.

1. Inscribirlos a lo que nosotros creemos que les gustará. Déjalos elegir, para que realmente desarrolle sus habilidades.

2. ¿Deporte? A Haru por ejemplo a los 3 años la metí a gimnasia y había otra niña que su mamá le insistía para que realicé las actividades porque ella creía que era la mejor manera para que baje de peso. Estrés, tensión y llanto, fueron los resultados.

3. El taller según el sexo. Este año Benji está en clases de fútbol, a él le gusta, pero  muchos papás suponen que porque su hijo es varón obligatoriamente tienen que practicar el balompié.

4. Obligarlo a que sea el mejor, he sido testigo como los padres presionan a sus niños para que hagan los ejercicios correctamente y que el profesor los destaque, si bien es cierto que todos los deportes son competitivos, están en una etapa creo yo, de descubrir para que tiene talento, así que relájense ya habrá tiempo para el campeonato nacional.

5. Otro error que comentemos es meterlos a varios talleres, queremos que se mantengan ocupados y que "disfruten" su tiempo, pero por ejemplo hay paquetes en los cuales incluyen varios cursos durante 4 o 5 horas, de lunes a viernes, los cuales son intercalados y no a todos les gusta todo, podría aburrirse muy rápido y terminará saturado.

6. Hay niños más activos y otros más pasivos, descubrir que curso es adecuado para ellos, es cuestión de observarlos y conocer a nuestros hijos, saber en que se entretienen más y si ya están más grandecitos tomar en cuenta su opinión, pues es él o ella quien realizará la actividad.




Benjamin y Haru antes de sus clases de natación.


Recomendaciones

-Solicita clases modelo, acércate a donde quieres inscribir a tu peque y pregunta si puede tomar una clase de prueba, o por lo menos que vea de qué se trata, conocer al profesor/a también es importante.

-Aqua bebés, es genial ver nadar y bucear a nenes desde 6 meses y es que ellos vienen de estar haciéndolo por nueve meses en el vientre de mamá, lo recomendable es que siempre entren con alguno de los padres, sí alguien en quien confíen y se sientan seguros, muchos lloran al principio pero depende mucho del profesor hacer que mediante el juego ellos se sientan como pez en el agua. La piscina siempre debe estar temperada y no pasar más 40 minutos en el agua.

-Enséñale las diversas opciones si ya está grande, ya sea por vídeos en internet o por los folletos que tienen, y que tu hijo/a sea quien elija.

-¡No lo presiones! a unos peques les cuesta un poco más adaptarse que a otros, si no quiere participar, no te preocupes, que observé a un costado, tampoco te lo lleves, perderá la clase! Sí, pero eso no debe ser prioridad, sino la confianza y apoyo que le brindes, poco a poco se irá adaptando.

-¿Y si no hay taller este verano? Puedes llevarlo al parque, es diversión asegurada.



Melissa Praeli
Mamá 2x2

miércoles, 6 de enero de 2016

En el cine con los niños.



Mamis este 2016 se las trae con las películas para los pequeños de la casa, siempre queremos llevar a divertir a nuestros engríedos pero realmente es ¿buena idea? Aquí les dejo unos tips para tomar en cuenta.



1. Practica en casa, ¡sí! mira sus películas con la luz tenue o apagada, con canchita incluída.

2. La edad en que ya pueden ver una película completa depende de cada peque, tú conoces a tu bebé, sabes que si le gusta más moverse o que si realmente aguantará la hora y media en promedio que duran las pelis.

3. Mi Benji puede ver la película de principio a fin desde los 2 años, es cuestión de personalidad y en mi caso, la teta siempre me sacó de apuros.

4. Con alimentos están tranquis, al menos hasta que se terminen; ellos podrán disfrutar la película sin muchas interrupciones.

5. Trata de explicarle que está pasando, así evitas que hable fuerte, te pregunte todo el tiempo, o se aburra por no entender.

6. Si llora, lo mejor es que salgas de la sala, trates de consolarlo y si de plano ya no quiero regresar, respetes su decisión.

7. Si habla todo el tiempo, no lo calles de primera instancia ni permitas que nadie lo haga, explícale que puede decir lo mismo en voz baja, porque los demás amiguitos también necesitan escuchar. 


8. Mi chini mayor recién ha comenzado a disfrutar el cine a los cuatro años. También es muy importante que averigues sobre las críticas de las películas antes de ir, porque a pesar de que todos los dibujos son aptos, algunos contienen tramas que a muchos peques les aburre.


9. En caso de pelis para niñas y/o niños, como Frozen y The Avengers por ejemplo, cuando son hermanitos se adaptan a los gustos, o sea que ya saben de los personajes y no es completamente ajeno a ellos, y sí se enganchan con la peli.


Y para finalizar, les dejo con los estrenos y las fechas tentativas en nuestro país, para que no se pierdan la oportunidad de llevar a sus peques al cine, siempre queda un lindo recuerdo sea cual sea su reacción la primera vez.

PRÓXIMOS ESTRENOS

















Melissa Praeli
Mamá 2x2